Representantes hundieron el proyecto de acuerdo que buscaba la actualización después de 23 años del esquema de ordenamiento Territorial. Se proyectaba también la compra de maquinaria para el mantenimiento de las vías terciarias más obsoletas del Municipio, y recursos para la salud. Concejales se opusieron al endeudamiento en Timaná Huila.
Los cabildantes Oscar Murcia, Hernando Camacho y Nicolas Montealgre hundieron este proyecto de empréstito. La Administración Municipal, al parecer, buscaba atender las necesidades más disientes de la comunidad timanense.
Según se pudo conocer, la solicitud hecha por el alcalde de Timaná al Concejo, tenía varias falencias. Una de ellas buscaba que se le aprobara un crédito por $2.085 millones y la certificación de capacidad de endeudamiento presentada estaba solo por $1.600. Asimismo, no se tuvo en cuenta el crédito anterior por valor $3.051 millones en la certificación de capacidad de endeudamiento. En el marco fiscal había un límite de endeudamiento por $3.980 millones y querían llevarlo a $5.136.
Jhon Bautista, uno de los líderes de ese municipio, dijo que al proyecto de acuerdo le hacía falta un análisis de sostenibilidad . “Donde se muestre la real la capacidad pago con el anterior empréstito aprobado (2021) y con la simulación de la actual solicitud (2022). Por esa y muchas otras razones los concejales se opusieron al endeudamiento en Timaná Huila”, precisó.
Por su parte, el mandatario de esa zona del departamento del Huila, se mostró preocupado por la falta de apoyo de los cabildantes. «La situación en Timaná es Grave. Nuevamente tres concejales le hunden las esperanzas a toda una población»: señaló Marco Adrian Artunduaga, Alcalde de este municipio. La noticia ha generado gran conmoción entre los residentes debido a que la villa de la Gaitana actualmente se encuentra sin EOT.
Le puede intersar: Dos turistas desparecidos tras creciente súbita en Cundinamarca




