Concejales se oponen al nuevo endeudamiento del Alcalde de Neiva

Varios concejales se oponen a lo solicitado por Gorky Muñoz, pues aseguran que no ha cumplido.
Archivo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En alerta se encuentran los concejales de la ciudad de Neiva por la intención del alcalde Gorky Muñoz, quien se encuentra imputado por presunta corrupción, y tiene una medida de aseguramiento en su residencia, dictada en primera instancia, de solicitar un préstamo por 40.000 millones de pesos.

De acuerdo con varios representantes neivanos, al mandatario no le alcanzaron los 60.000 millones de pesos que le fueron aprobados durante el año 2021, y ahora quiere que se le apruebe otro préstamo por 40.000 millones de pesos. Según explicaron sus funcionarios, se necesitan más recursos para cumplir con lo prometido durante la campaña.  

La cabildante Lourdes Mateus, indicó: “Alcalde de Neiva radica de nuevo solicitud de endeudamiento por 40.000 millones de PESOS ante el Concejo de Neiva. El alcalde cuestionado por corrupción quiere más plata. Gorky Muñoz Calderón se lo decimos nuevamente, no endeude más a Neiva porque usted no ha sabido administrar nuestros recursos. Inaceptable”.

Por su parte, Juan Amaya, dijo que no apoyará al mandatario en esta oportunidad porque se siente engañado por Gorky Muñoz, quien aseguró que con el primer endeudamiento iba a culminar obras y a la fecha no se sabe dónde está la plata ni dónde están las obras.

“Mi voto será NEGATIVO a este proyecto, todavía no hay un avance significativo en la mayoría de las obras contempladas en el primer crédito por $60.000 millones. Si no han ejecutado ni el primer crédito, ¿Cómo pretenden ejecutar un segundo crédito?”, se cuestionó.

 Es importante precisar que entre los cuestionados proyectos de Gorky Muñoz, que fueron aprobados por sus concejales aliados ente los que se encuentra Victoria Castro, está el proyecto de alumbrado público, que fue entregado a un privado durante 15 años.


Compartir en