Un interrogante hecho por el concejal del Pacto Histórico, Anderson Martínez al presidente de la corporación, fue la causa para que dé un momento a otro se formara un enfrentamiento a puñetazos entre los concejales del Pacto Histórico, Anderson Martínez y Mauricio Torres del Centro Democrático.
En el hecho ocurrido a las 9 y media de la mañana de ayer, inicialmente Mauricio Torres, lanzó un puñetazo contra Martínez, quien respondió de la misma manera, dando lugar a que varios concejales los tuvieran que separar.
Ante la gravedad de los hechos, el presidente del Concejo de Pasto, Andrés Meneses, se vio obligado a suspender la sesión y los concejales fueron citados para las 9 de la mañana de hoy jueves.
El detonante
El detonante de la pelea a puñetazos, hecho que de acuerdo con los recuentos históricos nunca se había registrado en el Concejo de Pasto, habría sido el interrogante que el concejal del Pacto Histórico, Anderson Martínez, le hizo al presidente del Concejo, Andrés Meneses, en torno a cómo iba el proceso para la escogencia de la universidad que se iba a encargar de supervisar la elección de contralor por parte de la corporación.
Al parecer también hubo una alusión sobre sí los concejales que en estos instantes están siendo investigados por el caso de la pérdida de 370 millones de pesos, podrían votar en la mencionada elección lo que al parecer exacerbó los ánimos. Es de anotar al respecto que, en estos momentos, debido a lo que parece ser un desvió de recursos, un total de 11 concejales están siendo investigados.
El cruce
Ante las preguntas del concejal Anderson Martínez, quien hace parte de la coalición minoritaria, al parecer intervino de manera airada el concejal del Centro Democrático, quien habría empezado a insultar a su colega, diciéndole que “llenara su cabeza de algo, antes de entrar a argumentar y luego le dijo “No te rías huevón, de que te ríes”, lo que a continuación dio lugar a la pelea a puñetazos.
A continuación, a los gritos de moción de orden, el presidente del Concejo Andrés Meneses, procedió de manera inmediata a suspender la sesión y citar a los concejales para el día siguiente jueves, desde las 10 de la mañana.
Demanda
Aunque ayer los dos protagonistas de este bochornoso incidente, se negaron a tener comunicación con los medios de comunicación, transcendió que el concejal Anderson Martínez, instaurará una demanda de carácter personal contra su colega de la corporación, Mauricio Torres.
Se esperan decisiones
Es de señalar que para la sesión citada para las 9 de la mañana de hoy, se esperan conocer las primeras determinaciones en torno a este escandaloso episodio que tuvo lugar ayer en el recinto del Concejo de Pasto, por lo que se espera una amonestación por parte de la mesa directiva de la corporación a los cabildantes que protagonizaron el inusual incidente en la mañana de ayer.




