El concejal del municipio de Garzón, Huila, Albeiro Manjarres, indicó que se intensificarán las labores en el mes de noviembre y diciembre, de cara a los procesos de control político que se realizarán en los últimos dos meses del año 2021.
Problemáticas
Entre las principales problemáticas que se encuentra el tema de las vías, la proyección social, la falta de apoyo a los adultos mayores, todas temáticas que las comunidades han venido denunciando en la municipalidad, por lo que desde el Cabildo Municipal se anunció que se realizará control político con el propósito de proyectar la región en el desarrollo comunitario y juvenil.
Control
“Hemos iniciado las sesiones ordinarias de noviembre las últimas de este mes recibimos el presupuesto de 83 millones de pesos y vamos a seguir impulsando el control contra varias secretarías, que tienen que rendir cuentas a los garzoneños, porque se han venido presentando algunos temas que hay que revisar con mayor detalle”, precisó.
Vigilancia
El representante opita también precisó que se encuentra a la espera de los proyectos que radicará el mandatario local para poder hacer efectivo el debido estudio. “De igual forma esperamos nuevos proyectos que entregue el alcalde, asimismo, vamos a llamar a varios secretarios quienes tendrán que explicar qué proyectos han adelantado en pro de las comunidades de los sectores, de esa manera es que vamos a seguir aportando un granito de arena en el desarrollo de la región centro del departamento del Huila”.
Cómo va el Plan
Algo que resaltó es que desde la corporación se le va a hacer un seguimiento al Plan de Desarrollo, para conocer con mayor detalle los proyectos, las estrategias y las líneas que se están trabajando desde allí y conocer cómo va el avance de los compromisos que asumió el mandatario al momento de llegar al máximo cargo de la Administración Municipal.




