Concejales piden Cabildo abierto urgente

Diego Fernando Garzón, corporado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Concejales de Rosas indicaron que están en mora de hacer un Cabildo abierto en el cual la ciudadanía pueda expresarse de manera libre y conocer la situación del municipio, debido a que la sobrecontratación del alcalde ha llevado a una especie de parálisis en los programas sociales de la localidad.

Salvar responsabilidad
Para los cabildantes el poder realizar dicho Cabildo abierto es necesario para dejar en evidencia esta situación y así salvar su representación política, la misma que podría ponerse en riesgo si se sostiene el silencio sobre la delicada situación de las finanzas locales.
En Rosas, tal como lo expuso en plenaria el concejal liberal Diego Fernando Garzón López, la mayor parte del presupuesto que llega desde transferencias nacionales, se ha comprometido en gastos de funcionamiento a través de la contratación. Provocando que en prácticamente todas las dependencias se encuentren hasta dos y tres personas más de las que antes hacían las mismas funciones.
Esa situación tiene en preocupación a las cuatro bancadas del Concejo, la mayor parte de las cuales no entienden porque el mandatario José Roberto Campo, del conservatismo, ha decidido aplicar este criterio que ha privado al ente territorial de poder para ayudar a la población más numerosa, el campesinado.
 


Compartir en