Concejales investigados decidirán si se declaran impedidos para votar por el nuevo contralor de Pasto

Concejales investigados en Pasto deberán decidir si se declaran impedidos para votar por el nuevo contralor municipal. La elección sigue en controversia.
Concejales investigados elección contralor Pasto
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio del proceso para elegir al próximo Contralor Municipal de Pasto, ha surgido controversia por la posible participación de varios concejales actualmente investigados o con presuntas inhabilidades.

La discusión se centra en si estos cabildantes deben declararse impedidos para votar, o si podrán hacerlo pese a las investigaciones que existen en su contra. Hasta el momento, el Concejo ha determinado que cada concejal será responsable de decidir si se declara impedido o no, en función de su situación jurídica.

Este tema ha generado inquietud en sectores ciudadanos que exigen transparencia y legalidad en la elección del nuevo funcionario, cuyo rol es clave en el control fiscal del municipio. Organizaciones veedoras ya han solicitado vigilancia por parte de entes como la Procuraduría y la Personería Municipal.

La elección del contralor ha sido aplazada en varias ocasiones debido a la falta de consenso y a la revisión de estos posibles impedimentos. Se espera que en los próximos días se convoque a una nueva sesión con el objetivo de definir la fecha de votación.


Compartir en

Te Puede Interesar