Por motivos que aún están por esclarecerse por parte de la autoridad de la colectividad, cuatro cabildantes del Concejo municipal de El Espinal fueron sancionados por el Comité de Ética del partido Cambio Radical. A Iván Ferney Rojas, Daniela Olivar, Juan Pablo Galindo y Johan Niño, se les impuso una sanción de diferentes plazos para que no puedan ejercer su derecho al voto en las próximas sesiones del recinto.
Los castigos
A Iván Rojas no se le permitirá votar por los próximos dos años, mientras que los concejales Daniela Olivar y Juan Pablo Galindo fueron sancionados con un lapso de seis meses sin participación, y finalmente Johan Niño fue afectado con dos meses sin este mismo derecho.
Presuntas represalias
Ante esto, Rojas expuso que “esta es una sanción injusta porque se violó el debido proceso. En este caso, el presidente del Concejo, Yeison Pava, presentó las quejas sin ningún tipo de fundamento. Son represalias frente a mi postura crítica e independiente. En su momento, critiqué a Aquileo Medina porque no votó la moción de censura contra la Ministra de las TIC, Karen Abudinem. Aquí se está instrumentalizando el partido en contra de nosotros».
Apelará
Es por ello que este sancionado afirmó que dará la pelea por recuperar su derecho al voto llegando a las estancias jurídicas, por lo que “a través de mi abogado voy a apelar. Esta sanción es arbitraria, absurda y totalmente antidemocrática”. Cabe recordar que Aquileo Medina maneja el directorio municipal del Cambio Radical en El Espinal.




