Los corporados que se unieron para generar la ‘Coalición de Liderar para Servir’, se reunieron con los habitantes de esta jurisdicción en compañía de varios delgados para determinar el futuro de la obra.
Después de varias denuncias realizadas por la comunidad y luego de alrededor de 53 años de espera, en el municipio de Sotará podrán contar con la anhelada pavimentación de la vía Timbío – Paispamba.
Articulación
Algunos concejales se unieron para articularse y generar la ‘Coalición de Liderar para Servir, con el fin de trabajar por el bienestar de los habitantes de esta jurisdicción. La coalición está conformada por Amparo Velasco, Yuri Vargas, Ximena Moriones, Andrés Piamba y Rodrigo Ortega; quienes lograron finalizar con más de dos años de incertidumbre, así como el de despejar las dudas referente al contrato firmado el 28 de agosto del 2019 por una cuantía superior a los 22 mil millones de pesos para la pavimentación de la tercera etapa de la vía que intercomunica a Timbío con Paispamba.
Firma
En la una reunión donde participaron diferentes autoridades y comunidad en general fueron despejadas las dudas referente a las demoras para dar inicio a la obra. Además, preguntaron sobre los sobrecostos de los materiales de construcción y la fecha final de la obra, para poder finalizar con la incertidumbre que han padecido desde el 2019. Frente a la duda de las demoras, el presidente del Concejo Municipal de Sotará, Rolando Collazos manifestó que; “tenemos que esperar a que la Gobernación firme el ‘Acta de inicio de la obra’; y no entrar en desgaste”.
Ausencia
Es de destacar que la alcaldesa de Sotará Lucy Agredo no se presentó a esta importante reunión, lo que dejó un sin sabor a la comunidad, “esto denota la falta de compromiso de la alcaldesa, con la comunidad del Municipio de Soltará; debido a un tema tan importante para toda la población”. A esto se sumaron las diferentes excusas presentadas por el secretario de Gobierno Municipal y secretario de Planeación Municipal; “presentaron demasiadas disculpas y justificaciones, por la ausencia de la alcaldesa y también por el prolongado retraso por la ‘Pavimentación de la Tercera Etapa, Timbío- Paispamba, Municipio de Sotará’, firmada hace dos (2) años, y aún no se inicia la obra”.
