El informe fue entregado el pasado viernes y en él se evidencia que los concejales solamente llegan a calentar las sillas y que les ha hecho falta mucho más compromiso con las principales necesidades de los neivanos. Lo anterior se refleja en la poca gestión que han hecho.
José Faiber Tamayo durante la sesión, hizo mención acerca del informe de balance de los indicadores de medición sobre el desempeño del Concejo de Neiva durante el primer periodo del año 2022 que presentó Concejo Visible a los medios de comunicación sin ser presentado y socializado al Concejo de Neiva con anterioridad y cuestionó la validez y argumentos de los cuales se basaron para el mismo. En ese orden de ideas, el cabildante presentó una serie de preguntas al Director del Concejo Visible Yilber Leandro Saavedra y a la Mesa Directiva de la corporación con el fin de dar claridad al suceso y actuar conforme lo requerido.
“Estoy en el puesto 10 y la gente no entiende muy bien. Yo si quisiera hacer un llamado para que Concejo Visible analice cómo es que está calificando nuestra labor”, comentó.
Asimismo, dijo que para presentar proyectos debe tener el visto bueno del Alcalde, informe no fue presentado a la mesa directiva, y por qué no se socializó el informe. “Publican en los medios, nos critican, y luego no nos dan las explicaciones justas. Quiero saber si el concejo visible es solo Yilber o hay otras instituciones y si ellas analizan también”.




