Concejales de Guateque se fueron a los golpes

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un gran escándalo se dio en Guateque el cual fue protagonizado por los concejales Ramón Carranza y Rolando García, quienes en medio de la sesión de elección de mesa directiva de la corporación, se fueron a las manos.

Todo habría comenzado al parecer cuando a José Ramón Carranza Díaz lo eligieron en la mesa directiva del concejo para el 2023 y en los agradecimientos se desahogó y le mandó unos cuantos pullazos a su compañero de bancada liberal, Neil Rolando García Rodríguez quien al parecer habría agredido físicamente a su compañero del cabildo y de bancada, por lo que se habría dado la reacción.

De qué hablar

Lo cierto es que este par de concejales tiene a todo el pueblo hablando de ellos luego del bochornoso espectáculo que fue registrado en un video que se volvió viral ya que da cuenta de la agresión de los hombres durante un buen rato, y de las demás personas tratando de atajarlos para que no continuaran en esta situación.

En total son nueve concejales y al parecer los dos protagonistas del episodio tendrían aspiraciones a la Alcaldía de su municipio.

De todas maneras se iniciará una investigación sobre el mal comportamiento de los dos servidores públicos, especialmente del señor Ramón Carranza, por su irrespeto al interior de la corporación municipal y violación al reglamento del concejo, además de alterar el orden público.

Las veedurías del departamento de Boyacá, no dudaron en denunciar el hecho bochornoso, y en instaurar ante los organismos de control como la procuraduría seccional para poner la queja sobre lo ocurrido.

A continuación lo referido por una de las veedurías “Acá no sólo se está irrespetando un Recinto Sagrado como lo es el Concejo Municipal, sino que se está pasando por encima de un fuero, una ética y una moral de la cual quedan investidos cuando se les hace entrega de la credencial de Honorable Concejal del Municipio de Guateque. ¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI, cuando nos encontramos en un país que promueve y protege la Democracia y la Libertad de Expresión, permitamos que nuestros Concejales se vean envueltos en estos actos tan bochornosos? El llamado es para que estos Honorables Concejales asuman las consecuencias de sus actos, que hagan pública la disculpa para con sus votantes y sus representados que en últimas somos todos los Guatecanos y estén dispuestos a responder hasta donde la Ley y la Sagrada Constitución Política lo establezca!”.


Compartir en