La cabildante no se queda callada y le responde al alcalde Luis Eduardo Castro por las apreciaciones que realizó esta mañana en su contra.
Comunicado
En un extenso comunicado la cabildante le exige respeto a Castro, y aclara que las solicitudes de control político a la secretaria de Gobierno no obedecen a algo personal.
Palabras de la Concejal
“No se puede conmemorar el día de la mujer en medio de agresiones por parte de la primera autoridad. Veo con extrañeza que el alcalde de Yopal, primera autoridad del municipio y quien debería ser ejemplo ante la ciudadanía, ha entregado declaraciones a los medios de comunicación en los que me señala en términos desobligantes, no sólo en mi condición de concejal, sino de mujer”.
Le hago un llamado, respetuosamente, al alcalde de Yopal para que cese los señalamientos y ataques hacia mí, no puede usted Dr. Castro ufanarse de respetar a las mujeres, profesionales, yopaleñas, y acto seguido referirse a mícon calificativos como «enferma» o «francotiradora».
Alcalde Castro, quiero recordarle que la citación a control político que hice como concejal no fue aprobada, su secretaria fue citada por los concejales de la Coalición de Gobierno. Citación que por supuesto, contó con mi voto positivo, pues la ciudad tiene el derecho de saber qué gestiones se han adelantado en materia de seguridad.
No es personal
Adicionalmente quiero hacer claridad en que no se trata de algo personal contra la Secretaría Karen López, a quien respeto como funcionaria y como mujer. Hace un año quisieron desviar la atención del debate de control político con el argumento de un ataque a la secretaria López
Mal mensaje le da el mandatario a los yopaleños en pleno mes de marzo, sus expresiones desobligantes hacia una mujer, sea o no de sus afectos.




