La concejala María del Carmen Londoño Sanna elevó una fuerte crítica al interior de la Comisión de Presupuesto del Concejo de Cali, al presentar una proposición que busca devolver a la Alcaldía el Proyecto de Acuerdo 072, correspondiente a la modificación del Acuerdo 0591 de 2024. Según la cabildante, el documento que define el presupuesto para la vigencia fiscal 2025 presenta fallas técnicas y vacíos jurídicos.
Londoño Sanna advirtió que el proyecto contiene errores legales por una revisión superficial de los fundamentos normativos y de los ítems presupuestales incluidos. La concejala señaló que estos descuidos podrían afectar la correcta ejecución de los recursos públicos y pidió al gobierno distrital responsabilidad y rigor administrativo.
Entre sus observaciones más relevantes, la concejala resaltó la presencia de inconsistencias numéricas entre los conceptos técnicos y la exposición de motivos. Citó como ejemplo un traslado presupuestal de $2.453 millones del programa Espacios Públicos Seguros, sin la debida justificación jurídica, además de diferencias en las cifras globales incluidas en las tablas del proyecto.
foto tomada del concejo de Cali




