Concejala de Puerto Tejada fomenta la empleabilidad

Luz Adiela Salazar, cabildante.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el municipio de Puerto Tejada, alrededor de 97 personas, en su mayoría mujeres, se capacitaron en las técnicas para la limpieza de áreas hospitalarias e industriales. El proceso contó con el apoyo y gestión de la concejala Luz Adíela Salazar.

Importancia

Según la concejala, “la limpieza ayuda a eliminar los agentes patógenos o reduce considerablemente su concentración en las superficies contaminadas y, por ello, es un componente indispensable de cualquier método de desinfección. En estas labores las empresas, hospitales y clínicas, permanentemente requieren personal capacitado que conozca y realice satisfactoriamente estas actividades”.

Capacitación

La dirigente recordó que en este curso se incluirán en el programa de capacitación instrucciones acerca de la evaluación de riesgos y se exigirán competencias demostrables en la preparación de desinfectantes, la limpieza mecánica y el uso del equipo, las precauciones ordinarias y las precauciones para evitar la transmisión.

Estímulos

Agregó, que se busca la actualización para estimular y reforzar las prácticas adecuadas en los establecimientos médico-sanitarios y los edificios públicos, en donde aprenderán los procedimientos correctos sobre la preparación y el uso de los desinfectantes, para ampliar las oportunidades de empleo en esta jurisdicción.


Compartir en

Te Puede Interesar