Concejal William Campiño reveló riesgo carcelario después de informe de la Defensoría del Pueblo

Foto de referencia.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Concejo Municipal de Popayán en cabeza del presidente de la Corporación, Dilfredo Ríos Herrera y el Concejal William Campiño con la compañía de la Defensoría del Pueblo, visitaron las instalaciones del Centro de Reclusión Transitoria adecuado en la antigua Institución Educativa Laura Valencia, ubicado en el barrio Modelo de la capital para verificar el estado del lugar y las condiciones de los reclusos.

William Campiño, cabildante.

Vigilancia

La visita se realizó, luego de publicarse un preocupante informe por parte de la Defensoría del Pueblo sobre vulneraciones a los Derechos Humanos de los detenidos. Durante la observación, los corporados  evidenciaron las precarias condiciones de infraestructura, de seguridad, salubridad y el hacinamiento que supera el 80%, porque el lugar está diseñado para albergar 80 personas, pero cuenta con 141 presos.

Deber

“Si bien la justicia debe ser implacable frente a los delincuentes, aun así existe una obligación constitucional de proteger los derechos y de brindarles las garantías mínimas necesarias para que su estadía en los centros transitorios de reclusión, sea en condiciones dignas”, aseguró uno de los visitantes.

Seguimiento

El Concejo Municipal resolvió agendar varias sesiones para tratar este tema, al que debe responder la Alcaldía de Popayán con la información pertinente de sus acciones para mitigar esta situación que acoge a los presos, por ser una bomba de tiempo.


Compartir en