En la noche del pasado lunes 20 de mayo, dos artefactos explosivos detonaron en diferentes lugares del municipio de El Castillo, Meta. Los incidentes dejaron al concejal Hernando González Roa gravemente herido y causaron daños en una subestación eléctrica.
Hechos
El primer explosivo estalló en el sector del Malecón, ubicado en el barrio Santander, donde el concejal del partido liberal, Hernando González Roa, se encontraba compartiendo con sus amigos. Según testigos, el artefacto fue detonado en el área del Malecón, causando heridas graves al concejal. Debido a la gravedad de las lesiones, fue socorrido de inmediato y trasladado al Hospital de Granada.
El segundo artefacto explosivo fue lanzado a la subestación eléctrica de Medellín del Ariari. Afortunadamente, este incidente no dejó víctimas, pero sí causó daños materiales significativos a la infraestructura.
Declaración
El coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante del departamento de Policía Meta, ofreció declaraciones sobre los hechos: “(…) Hemos designado un equipo especial integrado por unidades de la SIJIN e inteligencia para conocer lo ocurrido de este hecho, adelantando un trabajo de investigación y seguridad territorial en articulación con el ejército nacional en todo el municipio.
Las víctimas fueron trasladadas hacia el centro médico donde fueron atendidas por las lesiones que presentaban. Se avanza en la investigación para dar con los responsables de esta acción, por ello continuaremos desplegando nuestra capacidad institucional para reforzar la seguridad en este y demás municipios del departamento”.
Investigaciones
Las autoridades han intensificado las medidas de seguridad en el municipio de El Castillo y sus alrededores. Se ha designado un equipo especial compuesto por unidades de la SIJIN e inteligencia, en colaboración con el Ejército Nacional, para investigar los hechos y asegurar el territorio.
