“La decisión de Residente de no venir al concierto programado para el 2 de marzo en Bogotá es un gesto de coherencia del artista, que se ha caracterizado por el apoyo a las luchas sociales. No podemos gastar tanto dinero en un concierto cuando en nuestro país hay tantas necesidades básicas insatisfechas”.
La afirmación es del concejal, Fernando López, quien presentó una “queja fiscal” ante la Contraloría contra el gerente del sistema de medios públicos, RTVC, Hollman Morris, organizador de la tercera edición del Concierto de La Esperanza, que se cumplirá en la Plaza de Bolívar.

Concejal Fernando López celebra que Residente renunciara al concierto de La Esperanza
Siga leyendo:
- ¡Ojo! Jornada de Adopción: Adopta y salva una vida este sábado
- ¡Ojo! Vías alternas que puede usar durante la ciclovía nocturna
“Tiene razón Residente cuando señala que esos recursos que se iban a invertir en su presentación deben ir destinados a los artistas locales. Morris y el presidente Petro no deben hacer politiquería manipulando artistas internacionales con el pretexto de impulsar la inclusión y la paz “, aseguró López.
Queja fiscal
El Concejal le reprochó a Morris que esté destinando 3.965 millones de pesos del Presupuesto Nacional para este evento: “La gran magnitud de esta cifra genera inquietud, especialmente cuando se compara con otros sectores del gasto público, que enfrentan mayores necesidades y dificultades para atender demandas sociales y de infraestructura”.

Temas de interés:
- Aventura Verde: Caminata Ecológica para el Fin de Semana
- Aventura Verde: Caminata Ecológica para el Fin de Semana
Finalmente, el cabildante aseguró que es injustificable el gasto de ese dinero y le pidió al organismo de control celeridad en la investigación “del presunto daño patrimonial que pueda constituirse por la indebida destinación de los recursos públicos” para este concierto.




