El cabildante, visiblemente molesto, aseguró que el incumplimiento ha afectado el desarrollo social, deportivo y económico de la zona rural.
Durante un encendido debate de control político a la Secretaría de Infraestructura de Ibagué, el concejal Giovanni Martínez lanzó duras críticas por los continuos retrasos en la ejecución del polideportivo de San Juan de la China, una obra que, según él, lleva más de un año sin ser entregada a la comunidad.
El cabildante, visiblemente molesto, aseguró que el incumplimiento ha afectado el desarrollo social, deportivo y económico de la zona rural. “Muy preocupado todavía por la entrega de la obra de San Juan de la China al polideportivo que debió haberse entregado hace un año. Siempre ha habido, como lo dije en plenaria, una mamadera de gallo, siempre ha habido unas excusas para entregar esa obra”, afirmó el concejal Martínez.
El proyecto, considerado de alto impacto por los habitantes, busca mejorar los espacios para la educación, el turismo y el deporte en el corregimiento. Sin embargo, la demora en la finalización de la cubierta del escenario ha generado inconformidad entre los residentes y comerciantes del sector.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Marco Matheus Saavedra, respondió que la obra presenta un avance del 75% y que el cerramiento metálico ya fue instalado. Añadió que se sostendrá una reunión con el contratista e interventoría para definir compromisos finales.




