Concejal de Bogotá denunció a Harman

Presuntas irregularidades en la aspiración del exmandatario a la Dirección de la Agencia Nacional de Tierras.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La activista y concejal de Bogotá, Diana Marcela Diago Guaqueta, del partido político Centro Democrático, ha levantado la voz contra la postulación de Juan Felipe Harman como aspirante a la dirección de la Agencia Nacional de Tierras, acusándolo de presunta participación irregular en la entrega de tierras a falsas víctimas del conflicto armado durante su mandato como alcalde de Villavicencio.

La hoja de vida de Harman fue publicada en la página de aspirantes a la presidencia para ocupar el cargo de director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT). Sin embargo, Diago ha denunciado que el señor Harman está siendo investigado por la Procuraduría, en un caso relacionado con el presunto robo de tierras en Villavicencio.

A través de su cuenta en redes sociales, Diago expresó su incredulidad ante la situación, afirmando que Harman está siendo investigado por presuntas irregularidades en la entrega de tierras a personas que no son verdaderas víctimas del conflicto armado. Esto habría ocurrido mientras Harman ocupaba el cargo de alcalde de Villavicencio

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación bajo el proceso No. UIS-E-2022-722859, en la que se señala que Harman habría presionado la entrega de una finca de 95 hectáreas, conocida como «La Camelia», a la familia Ditterich, quienes no cumplían con el requisito de ser víctimas del conflicto armado según el pronunciamiento oficial de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Ante estas acusaciones, Diago ha instado a los entes de control a revisar detenidamente la elección de Harman como director de la Agencia Nacional de Tierras. Esta denuncia plantea serias dudas sobre la idoneidad del candidato y pone en entredicho la transparencia en el proceso de selección para ocupar este cargo de vital importancia en el país.

La asunción de Juan Felipe Harman como director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), aunque aún no ha sido confirmada oficialmente debido a que el funcionario no ha asumido su cargo, se anticipa que continuará el proceso de asignación de tierras como parte de la reparación a las víctimas del conflicto armado en Colombia.

El nuevo director de la (ANT) deberá seguir las metas del Gobierno de Gustavo Petro, que proponen el ordenamiento social de la propiedad rural en el territorio nacional. Por el momento, se está a la expectativa de cómo avanza dicha situación que abarca la elección de Harman y el asunto del Proceso que lleva en la Procuraduría.


Compartir en

Te Puede Interesar