Concejal denunció exceso de funciones

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En Cumaral, el concejal John Walter Riveros reveló en 2025 un hecho ocurrido en 2019 que generó controversia política y jurídica. Según documentos oficiales, el entonces inspector de policía, Daniel Mauricio Castaño Tovar, expidió la resolución 002 mediante la cual otorgó cinco cupos adicionales de taxi a la empresa de transporte Quirón Limitada.

Hechos

Al parecer, la decisión fue tomada de manera autónoma, pese a que dicha facultad correspondía exclusivamente al alcalde municipal. Según el manual de funciones, los inspectores estaban encargados de sancionar infracciones de convivencia y tránsito, más no de autorizar ampliaciones en el parque automotor.

Investigación

Ante lo ocurrido, la administración municipal aseguró que en su momento abrió una investigación disciplinaria. Sin embargo, el concejal Riveros presentó denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación, señalando presuntos delitos de prevaricato por acción y abuso de función pública. Seis años después, el 1 de septiembre de 2025, Castaño fue citado a interrogatorio dentro del proceso en curso. Este caso, que permaneció varios años sin mayores avances, volvió a estar en la agenda pública de Cumaral, donde aún se esperan los resultados de la investigación judicial


Compartir en