De acuerdo con lo manifestado la Secretaría de Hacienda de Timaná, no tiene orden del alcalde, para pagar honorarios a cinco concejales, quienes han sido críticos con la labor que ha realizado el mandatario, y no han aprobado algunas de las iniciativas que él ha llevado a debate.
Fue Carlos Augusto Penagos quien tomó la decisión de acudir a una acción de tutela que radicó el pasado viernes, en la que solicitó el derecho a la igualdad en el pago de sus honorarios a que tiene derecho como concejal por las sesiones de mayo de 2022.
Al concejal denunciante se le suman Hernando Camacho quien es el concejal del partido del alcalde, Nicolás Montealegre, Jesús Artunduaga y Oscar Murcia Silva. Ellos aseguran que todo se debe a las diferencias con la Administración, y que por tal motivo es que están siendo afectados con el tema monetario.
El denunciante asegura el mandatario al confirmar los pagos a algunos cabildantes y a otros no, estaría incurriendo en tráfico de influencias, violación al derecho de la igualdad y persecución política, por lo que esperan que dé pronta solución a la situación que está afectando seriamente a los cabildantes en el ejercicio de sus funciones.
Hay que resaltar que Adrián Artunduaga volvió a sus funciones hace tres semanas, luego que fuera suspendido por la Procuraduría General de la Nación que actualmente lo investiga por participación en política, por un vídeo en que se le vio gritando arengas a favor del candidato Fico Gutiérrez.




