El concejal de Bogotá, Jesús David Araque, acusó en forma directa a Gustavo Bolívar de instigar una nueva campaña de desinformación contra el Metro de Bogotá, comparando sus tácticas con las del expresidente estadounidense Donald Trump.
Según Araque, existe un «modus operandi del petrismo y de sus bodegueros digitales» que, de manera sistemática, generan y difunden falsedades para atacar proyectos y oponentes. «Repiten esas mentiras tantas veces que las personas terminan creyendo que es verdad», afirmó el concejal.
Araque señaló que la más reciente campaña se centró en el Metro, obra clave para la ciudad. «Gustavo Bolívar publica un trino en el que afirma de manera mentirosa que unas columnas del viaducto del metro van a estar dentro de las estaciones de Transmilenio, luego los bodegueros del petrismo replican esa noticia falsa», detalló.
Estaciones son temporales
Ante estas afirmaciones, la Empresa Metro y la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de Carlos Fernando Galán, han reiterado que las estaciones actuales de Transmilenio en la Avenida Caracas son temporales, construidas con materiales reciclados para mantener la operación del sistema durante las obras. Las estaciones definitivas, explicaron, contarán con columnas tipo pórtico a cada lado.
El concejal concluyó que, a pesar de las aclaraciones oficiales, «la bodega petrista sigue difundiendo mentiras porque esa es su estrategia política y electoral. A ellos no les importa Bogotá ni su gente, solo les interesa hacer politiquería».



