Concejal de Villavicencio denunció atrasos en obra

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El concejal Cristian Nieves, del barrio Ciudad Porfía y reconocido líder comunitario, ha alzado su voz en defensa de las comunidades afectadas por los prolongados retrasos en un importante proyecto de mejoramiento vial en la ciudad. Se trata de la pavimentación de una vía de 800 metros lineales ubicada en el sector de Villa Juliana, cuyo inicio fue proyectado inicialmente para el 21 de junio de 2023 y con una duración prevista hasta el 31 de diciembre del mismo año.

Prórrogas

Sin embargo, han transcurrido dos años desde aquella fecha y la obra aún no ha sido culminada. Nieves denunció que, a pesar de las múltiples prórrogas, el proyecto no ha avanzado lo suficiente. “Estaba proyectado con un presupuesto inicial de 4.700 millones de pesos, pero con el paso del tiempo han solicitado adiciones que suman aproximadamente 2.000 millones de pesos”, afirmó el concejal.

Queja

Nieves ha asumido desde su curul y como líder de la comuna nueve la vocería para denunciar estos retrasos y posibles irregularidades. En ese sentido, anunció una queja formal ante la Contraloría General de la República, ente encargado de ejercer el control fiscal y que ha iniciado un procedimiento investigativo para esclarecer las circunstancias que rodean la prolongación de la obra. Según el concejal, se busca que se inicie un proceso contra el contratista y el interventor responsables, con el fin de garantizar que la obra se complete.

“Una vez contemos con toda la información necesaria, procederemos a exigir que el contratista cumpla con los compromisos adquiridos. Nuestro único objetivo es que esta vía sea entregada a la comunidad en las condiciones pactadas, y que no quede en un laberinto sin salida, como actualmente se observa”, puntualizó Nieves.

Preocupación

La comunidad de Villa Juliana y sectores aledaños han expresado su preocupación por la falta de claridad respecto a la fecha definitiva de finalización de la obra, asegurando que ya llevan cerca de 30 años anhelando esta vía fundamental para el progreso de toda la comunidad.

El concejal Nieves reafirmó su compromiso de seguir vigilando el proceso y trabajando por la transparencia y el bienestar de sus comunidades, asegurando que ninguna irregularidad quede impune y que las obras públicas cumplan con los estándares de calidad y tiempo establecidos.


Compartir en