Concejal de Rosas rechaza millonario proyecto

Arnubal Adrada, concejal de Rosas.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Administración de Roberto Campo, solicitó la autorización para realizar un crédito público de más de 400 millones de pesos, situación que ha generado descontento entre la población y algunos corporados.

 

El concejal del municipio de Rosas Arnubal Adrada, dio a conocer el proyecto de acuerdo presentado por la Administración de Roberto Campo, donde se solicita la autorización de endeudamiento por cuatrocientos millones de pesos para la adquisición de una volqueta.

Proyecto

El proyecto de acuerdo busca la autorización al alcalde para gestionar y suscribir una operación directa o conexa de crédito público con destino a la adquisición de una volqueta, “en el municipio existe la necesidad de contar con una nueva volqueta que permita mayor eficiencia en la atención de las necesidades en materia de conectividad por carretera”, establece el proyecto acuerdo.

Endeudamiento

Esta situación ha generado que algunos concejales que no están de acuerdo con el endeudamiento se pronuncien, tal como lo hizo el corporado Adrada, quien considera que este es un valor excesivo para la adquisición de una volqueta y que la deuda de 400 millones de pesos comprometería a los gobiernos locales del futuro. Por esta razón, los roseños pidieron al Concejo Municipal, realizar un  estudio exhaustivo de este tipo de iniciativas.

Iniciativas

Del mismo modo han comunicado que este tipo de iniciativas, como la adquisición de maquinaria amarilla para la reparación vial es de suma importancia, pero consideran que es elevada la cuantía que solicitan para su adquisición.

Antecedentes

Cabe mencionar, que una situación similar se presentó en Timbío, donde la alcaldesa presentó un proyecto de acuerdo para endeudar el municipio y realizar la reparación de una vía, sucediendo lo mismo, el elevado consto del endeudamiento llevó a que la ciudadanía rechazará tal acuerdo, el cual debió ser retirado por la Administración.

De ser aprobado dicho proyecto, la deuda sería pagada en los periodos futuros.


Compartir en

Te Puede Interesar