Concejal de Paipa murió ahogado

Félix Darío Tamayo Tamayo falleció cuando pasaba un puente de palos y perdió el equilibrio, ahogándose en el río Palermo.
Jhon Anderson Lata Bobadilla, occiso.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Total consternación en el municipio de Paipa, especialmente en el corregimiento de Palermo, por el repentino fallecimiento del concejal Félix Darío Tamayo Tamayo.

El líder falleció en la tarde del domingo 22 de mayo, cuando trataba de pasar por unos palos que habían acondicionado para solucionar el problema transitoriamente de la pérdida de la banca. Pero, lastimosamente fue sorprendido por una avalancha del río Palermo en el sector de La Cuesta.

El concejal había estado participando en una celebración comunitaria del Día de las madres junto a su prima, la senadora Soledad Tamayo, quien ya había salido del lugar momentos antes, pero cuando el hombre de 59 años transitaba por el paso hechizo, perdió el equilibrio, cayó al río y se ahogó.

Su cuerpo fue rescatado por vecinos del sector, 300 metros abajo del sitio del accidente para luego esperar la llegada del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para hacer el levantamiento del cuerpo y poderlo trasladar hacia la morgue de Medicina Legal en Duitama.

El Concejal había ido a una Eucaristía que había pagado para celebrar el Día de la madre, pero ese día estaba lloviendo y habían decidido ir hasta el lugar en el que estaba el daño en la carretera; cuando venían regresando de Palermo, tratando de pasar por el lugar para llegar hasta su vehículo, en el cual se dirigiría a Paipa, cayó al cauce del afluente.

Fue concejal en el periodo entre 1994 y 2007, año en el que decidió lanzarse a la Alcaldía, sin lograr su cometido. Regresó en el 2012 como concejal y había sido reelegido para los tres siguientes periodos. No solo era el líder de Palermo, sino que además el dirigente más importante del partido Conservador en Paipa, colectividad a la que siempre perteneció.

Nació en 1962 en Palermo y estaba casado con la contadora Magda Isabel Gómez Franco y era padre de dos hijos ya profesionales.

Ante el fallecimiento, la Alcaldía, Concejo y demás entidades no solo de Paipa, si no del departamento, extendieron su saludo de condolencias ante la noticia del fallecimiento que conmocionó a la comunidad, ya que el señor Tamayo, se había caracterizado por trabajar por sus vecinos y su localidad a través de gestionar proyectos y recursos especialmente para el corregimiento.


Compartir en