Recientemente el concejal Camilo Duque ofreció declaraciones que llamaron la atención de la población, tanto del círculo político de El Espinal, como en términos generales, pues utilizó palabras fuertes y calificativos peyorativos para describir el trabajo de sus colegas en el Concejo municipal. A su vez, en una entrevista que ofreció, explicó cuál será el camino que tomará en lo que queda de su periodo como cabildante.
Sus declaraciones
Duque posteó en Facebook un comentario que atrajo toda la atención de los espinalunos, pues hace unos días manifestó en medio de una transmisión virtual de una sesión del Concejo, que «con preocupación ponemos en evidencia la falta de criterio e independencia en nuestra corporación; donde el control político es pobre, y muchos se preocupan por romper récords de lagartería y servilismo».
No va a la oposición
Esto para muchos, significaría que el militante del Centro Democrático ha elegido alejarse del Gobierno municipal del alcalde Juan Carlos Tamayo, así así de muchos de sus colegas en el recinto. Sin embargo, el servidor público explicó ante un medio regional, que esto no significa que se vaya al lado de la oposición.
A detalle
«Continuaré actuando con independencia, ejerciendo un control político riguroso, siempre pensando en que la administración pública esté al servicio de los ciudadanos», sostuvo Duque ante los cuestionamientos que surgieron tras sus fuertes y concretas declaraciones. Es así así el paso a seguir del concejal, es emprender una serie de controles políticos con sus compañeros de la Corporación de la que antes había sido el presidente, en la Mesa Directiva.
En la misma posición
El líder aseguró que se avecinan los debates de control político a los funcionarios del gabinete de Tamayo, pues es necesario que expongan cuáles han sido los resultados de la gestión hasta el momento. A este comportamiento se suman otros como Nathaly Bonilla, quien también ha preferido mantenerse en la independencia como concejal militante del Partido Conservador.
Distanciamiento
Cabe destacar que hay otros concejales como Juan Pablo Galindo, quien más bien pasó a formar parte de la coalición que respalda a Tamayo, mientras es miembro de la tolda del Cambio Radical. Este tipo de distanciamientos también se habrían generado entre Duque y el actual presidente de la Mesa Directiva, Yeison Pava, pues al parecer este le negó una intervención al cabildante Camilo en la sesión del domingo pasado.




