Como de película de terror fueron los momentos que vivió el concejal de la ciudad de Chiquinquirá, William Ricardo Cortes, más conocido como ‘Rulos’ por cuenta de unos delincuentes.
En la casa
El concejal junto con su familia, se encontrarían descansando y durmiendo en su casa, pero la tragedia se avecinaba en medio de la oscuridad.
Al parecer, la desdicha ocurrió en la madrugada de este jueves, cuando el concejal estaba durmiendo y de repente escuchó ruidos extraños.
Fue así como Cortes, angustiado y con miedo por los sonidos raros en horas de la madrugada, se levantó de su cama y con sigilo se asomó por la ventana para ver que sucedía.
Fue de esta manera, que se dio cuenta que unos ladronzuelos estaban forcejeando las puertas de su vehículo que había dejado parqueado en la calle, frente a su casa.
Reacción
La reacción del hombre fue salir rápidamente a reclamarle a los sujetos por lo que le estaban haciendo a su carro.
Supuestamente, los delincuentes habrían sacado unas pistolas cuando se dieron cuenta de la presencia del concejal. Fue así, como terminaron amenazando de muerte e intimidando a Cortes para que no gritara ni pidiera ayuda.
Ante la amenaza de muerte, el Concejal no habría tenido otra cosa que hacer, que agachar la cabeza y ver con impotencia como los ladrones sacaban el computador de su carro y se lo llevaban en medio de la neblina y el frio de la madrugada.
Denuncia
El Concejal al llegar la mañana, habría puesto la denuncia correspondiente ante las autoridades, con la esperanza de que la Policía pueda dar con los responsables del hecho.
Al parecer, el concejal no es la primera víctima de estos sujetos que supuestamente se dedican solo a robar los computadores de los autos.
Por su parte las autoridades están tras la pista de lo que al parecer es una banda que regresa a Chiquinquirá denominada ‘Los Cirujanos’, que en meses pasados azotó al municipio, en la misma modalidad de hurto a computadores de vehículos.
Advertencia
Precisamente días antes, el comandante de Policía de Chiquinquirá en una rueda de prensa, estaba mencionando los tipos de hurto que se estaban presentando, entre los que mencionó en contra de los vehículos.
Entre lo que indicó el comandante, recalcó la importancia de no dejar los vehículos parqueados en las calles en horas nocturnas, para no darles oportunidad a los ladrones de que puedan hacer sus fechorías con tranquilidad.




