El cabildante Terry Hurtado se pronunció del tema en su cuenta X, antigua Twitter.
Luego de varios días de haberse conocido un supuesto audio que generó polémica a la directora del Centro de Bienestar Animal de Cali, CBA, Liliana Sierra Chávez, respecto al trato de animales en la entidad, uno de los concejales pidió que se haga a un lado del cargo.
“Están con una urgencia, y hay otro animal ahí grave, pues lo entran mientras tanto así no le hagan nada mientras terminan con el otro; pero entren el animal», fue lo que según se escuchó en el audio filtrado.
Y hace unos días, la funcionaria salió a explicar y aclarar la misma, que hoy la tiene en el ‘ojo del huracán, por el supuesto audio filtrado.
“Está descontextualizado”, toda vez que el caso se presentó en el CBA con un perrito que llegó en grave estado de salud a urgencias y que iba a ser atendido por el médico en turno luego de que este realizara una cirugía de urgencia.
Sin embargo, regresó una hora después y el perrito ya había fallecido.
“El Dr. Sánchez era el único médico en ese momento, puesto que un equipo se encontraba atendiendo una urgencia en el oriente de la ciudad y otro en el Circo Hermanos Gasca en un operativo. En el mes de junio la contratación del personal era muy escaso en todas las áreas”.
Que se hagan a un lado
Ante eso, el concejal de la ciudad Terry Hurtado solicitó que los funcionarios del CBA den un paso al costado, en dos videos que fueron compartidos en su cuenta X, antiguo Twitter.
“Encontramos que las explicaciones no son suficientes, ni generan la claridad necesaria con relación a un adecuado manejo que se esté dando por parte de todos los funcionarios del Centro de Bienestar Animal”, reconoció,
Terry Hurtado, Concejal de Cali.
Y agregó que: “Considero que es necesario que la directora debe dar un paso al costado, pero también que se revise la permanencia de muchos de los funcionarios que actualmente laboran allí. Entre ellos, el funcionario que sugiere que se simule la atención a los animales dentro del CBA”.
En esa misma pieza audiovisual, el cabildante mostró su mayor preocupación en ese recinto público de la ciudad que presta atención gratuita a las mascotas de los caleños.
“Nos preocupa mucho el funcionamiento adecuado del CBA y los más de 100 animales que hoy son cuidados en ese lugar, así como los operativos en estos casi dos meses que quedan de administración”.



