CONCEJAL CRITICA SISTEMA DE SALUD

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La crisis en el sistema de salud de Ibagué volvió a encender la polémica tras el cierre temporal de los servicios de urgencias y hospitalización pediátrica en la Clínica Tolima. Ante esta situación, el concejal opositor Jorge Bolívar lanzó fuertes críticas contra la alcaldesa Johana Aranda, a quien responsabilizó por la falta de acciones ante lo que calificó como un colapso del sistema.

“No, terrible, la verdad es que yo siento que el sistema de salud está colapsando”, afirmó Bolívar, asegurando que la mandataria no puede desligarse de su papel frente a la crisis. “Cuando hay un alcalde, una alcaldesa, es la primera autoridad del municipio y fue elegida para velar por la seguridad, por la salud, por el empleo, por la alimentación de todos los habitantes de la ciudad de Ibagué”, sentenció.

El cabildante insistió en la necesidad de crear una mesa de trabajo que permita convocar a los actores del sector salud y buscar alternativas reales para el restablecimiento del servicio pediátrico. “Haga una mesa de trabajo con los prestadores de servicios de salud, sobre todo en el tema de pediatría, para mirar cuál es el plan A, cuál es el plan B y cuál es el plan C”, expresó.

Bolívar advirtió que la situación podría desencadenar un nuevo periodo de caos para las familias ibaguereñas, especialmente para aquellas de bajos recursos que ahora podrían verse obligadas a trasladar a sus hijos a otras ciudades del país. “Volvemos al caos, que si el niño necesita pediatría, necesitan llevarlo a Bogotá, a Medellín, a Cali… y familias que ni siquiera tienen para alimentación acá, ahora van a tener que empezar a buscar hasta para el transporte como pasaba antes”, dijo.

Aunque reconoció que la crisis de salud tiene también componentes nacionales, el concejal fue enfático en afirmar que la Administración Municipal no puede limitarse a culpar al Gobierno Nacional, y que es su responsabilidad liderar la búsqueda de soluciones en el plano local.

“Ojalá la Administración haga alguna mesa de trabajo, si quieren los acompañamos, pero busquemos estrategias para que no nos sigan cerrando este tipo de servicios en la ciudad de Ibagué”, concluyó Bolívar, quien se mostró dispuesto a colaborar si se convocan espacios serios y urgentes para atender la situación.


Compartir en

Te Puede Interesar