Concejal Camilo Obando cuestionó la gestión del alcalde Amílcar Pantoja en Ipiales

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Durante el desarrollo de la más reciente sesión en el Consejo Municipal de Ipiales, el concejal, Camilo Obando, cuestionó la falta de gestión de la Administración local liderada por el alcalde, Amílcar Pantoja.

Intervención

En su intervención, Obando señaló que a pesar de que el alcalde en ocasiones ha mencionado que su mandato no es de anuncios, lastimosamente se ha quedado solamente en eso porque no existe un avance claro respecto a proyectos prioritarios para el municipio.

“Esta administración se ha quedado solo en anuncios porque cuando usted va a mirar no hay proyectos y la ejecución de los recursos se deben hacer con proyectos donde se les asigne presupuesto y en donde se puedan ejecutar las obras”, dijo Obando.

El edil reconoció que también se ha dado cumplimiento a ciertos proyectos que se había dejado incompletos de administraciones pasadas, a lo que califica como importante pero que no se han enfocado en las prioridades que tiene en este momento Ipiales.

Temas

Dentro del recinto, el concejal fue enfático en referirse puntualmente a dos temas en particular que necesitan de la urgente intervención administrativa y de gestión como son la situación del agua y el tema de seguridad.

“En este momento Ipiales tiene dos prioridades y son el agua y la seguridad, entonces, el agua es vital para vivir y claro, todo lo demás es importante, pero estas son las prioridades y por eso la gente protesta”, enfatizó Obando.

Sobre la compleja situación por el desabastecimiento de agua, el concejal expresó que es denigrante para la población que algunos sectores del municipio lleven alrededor de doce meses sin el servicio de agua y que tristemente esta situación se haya normalizado.

No es normal

“Es denigrante para las madres de familia, denigrante para los abuelitos que tienen que hacer todos los días filas y lo peor que en Ipiales ya está normalizado que las personas tengan que salir todos los días a coger agua con un balde”, recalcó el cabildante.

En este sentido, el escenario que enfrenta actualmente la ciudad fronteriza es preocupante ante un gobierno que, según gran parte de la comunidad, no ha cumplido eficientemente con las labores para solucionar, en primera instancia, la crisis de agua. El debate sobre el manejo de proyectos y la gestión del actual mandatario deja mucho que pensar aun cuando la población en repetidas ocasiones, ha sido insistente en


Compartir en

Te Puede Interesar