Video: Concejal fue víctima de atentado frente a su casa

Otro concejal, amigo de la víctima, expresó su preocupación y repudio por el acto ocurrido en Facatativá, Cundinamarca.
Concejal fue víctima de atentado, le prendieron fuego a su vehículo - Foto: Captura de video
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un atentado contra el concejal Oscar Fernández Acero sacudió a la comunidad de Facatativá, Cundinamarca, después de que en el barrio Las Quintas, un hombre roció gasolina y prendió fuego al vehículo del concejal, frente a su casa en la noche de este martes.

También puedes leer: Alarmante tasa de desempleo entre los jóvenes en el país

El concejal compartió con la emisora Blu Radio los detalles de lo sucedido: «Creemos que esto ocurre porque hemos estado denunciando violaciones del Plan de Ordenamiento Territorial, incumplimientos de las normas ambientales del municipio y un tema sistemático de urbanizaciones piratas. A raíz de eso, hemos recibido amenazas».

Fernández aseguró que las intimidaciones y amenazas de muerte comenzaron hace un mes, no solo hacia él, sino también hacia varios de sus colegas concejales y sus familias.

Otro de los concejales, amigo de la víctima, expresó su preocupación y repudio por el acto: «Es un acto de total rechazo, un atentado a la vida y a la dignidad humana. Por encima de cualquier escenario político está la vida, y es lamentable lo que está sucediendo hoy en el municipio de Facatativá con nuestro concejal Oscar Fernández Acero».

Los cabildantes del municipio denuncian la falta de un esquema de seguridad adecuado, lo que los deja vulnerables ante estos actos de violencia. Actualmente, solo pueden llamar a un policía cuando se sienten en peligro, pero no cuentan con protección constante.

Te puede interesar: Video: Impactante accidente de camión dejó dos personas muertas

La comunidad y los líderes políticos locales hacen un llamado urgente al Gobierno Nacional para que preste atención a Facatativá y actúe antes de que ocurra una tragedia mayor.


Compartir en