ras una semana vibrante de competencia en 17 disciplinas deportivas y con la participación de 517 deportistas de 16 países, culminaron con éxito en Cali los ‘XI Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos’.
La lista de países participantes estuvo integrada por Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Argentina, El Salvador, Honduras, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Eslovaquia, Finlandia, India, Nueva Zelanda y Rumania.
México arrasó en medallería, aunque se destacó también el desempeño de los atletas colombianos.
El martes se pudo apreciar el arte marcial jiu jitsu. A primera hora, Wendy Martínez, de México, obtuvo el oro, al igual que su compatriota Alberto Robledo Vilchis. Luego, durante la semana, se disfrutó del voleibol, natación, atletismo, bádminton, tenis de mesa, ajedrez y taekwondo en las unidades deportivas Jaime Aparicio y Alberto Galindo.
En atletismo, México nuevamente se lució. Tanto en damas como varones se colgó el oro en los 100 metros, con Alma Berenice Sosa (Policía) y Omar Cruz de León (Policía).
Este certamen se realizó anteriormente en Córdoba y Buenos Aires (Argentina-dos versiones), Guadalajara (México-dos ediciones), Ciudad de México, San Luis Potosí y León Guanajuato (México) y en Ciudad de Panamá.
En la tarde del viernes (22.11.2024), el secretario del Deporte y la Recreación Distrital, Felipe Montoya, le entregó la bandera de las justas al próximo anfitrión: Puerto Vallarta (México) 2026.
