Sector La Ciudadela, zona rural de Buenaventura
Como Julio Valencia fue identificado el hombre agredido de muerte con un objeto contundente.
En zona rural de la ciudad del principal puerto de buenaventura, Valle del Cauca, más exactamente en el corregimiento de Saragoza, sector la Ciudadela, se presentó el fallecimiento de un hombre de 34 años de edad, identificado como Julio Cesar Riascos Valencia.
Caso
De acuerdo con las primeras versiones, el hecho fatal se desencadenó en el sector antes mencionado, donde Julio se encontraba y en circunstancias que aún no son establecidas de un momento a otro, un sujeto indeterminado con un palo en su mano se le acercó y sin mediar palabra lo golpea fuertemente en repetidas ocasiones en la cabeza, haciendo que cayera inconsciente en el suelo. Luego de golpearlo el agresor intenta huir rápidamente de la zona.
Comunidad
Al ver la agresión contra Julio Cesar, las personas que estaban en los alrededores lugar, se acercan hasta donde estaba tirado en el suelo e intentan auxiliarlo pero, nada pudieron hacer ya que los duros golpes le causaron la muerte al instante. Por otro lado, otro grupo de personas salen en persecución del atacante. Tras varios minutos después, los moradores logran agarrar al presunto agresor y como pudieron lo amarraron a un poste para que no intentara volarse. Inmediatamente, llaman a las patrullas de la policía para que hicieran presencia en el sitio.
Autoridad
Al verificar la situación, los uniformados acordonaron el área a la espera de personal judicial hiciera el levantamiento. Al llegar, unidades de la Sijin realizó la inspección técnica a cadáver, identificación y posterior levantamiento del cuerpo para trasladarlo al casco urbano hasta las instalaciones temporales de medicina legal en el hospital Luis Ablaque de la Plata, donde peritos forenses a través de la necropsia dictaminaran las causas del deceso del hombre de 34 años. Por su parte, los agentes capturaron al sujeto que fue detenido por la comunidad y lo traslado a la estación de policía para ser dejado a disposición de la autoridad competente quien definirá su situación judicial.
Allegados
Hasta la morgue se presentaron familiares para hacer el respectivo papeleo para reclamar su cuerpo y darle cristiana sepultura. Además, en declaraciones a un medio de comunicación local, un allegado indicó que, “Del aso no sé, porque yo no estaba, lo único que sé es que me lo mataron de una forma bastante cruel, porque lo mataron como si fuera un animal dándole garrote”. Mencionó un tío del hoy occiso. El resto de allegados lo recuerdan como una gran persona y desconocen las razones de la agresión mortal.




