El delincuente al parecer aprovechó el alto flujo vehicular que imposibilitaba a los conductores avanzar de forma rápida por la vida cuando se acercó a un automóvil y sacó un revólver para intentar robar a una familia.
Según el relato de quienes presenciaron los hechos, el delincuente salió de la parte derecha del puente que recubre el paso por el río Guatiquía luego de que notara presuntamente que la venta del copiloto del vehículo estuviera semiabierta.
Aprovechando la situación, el sujeto desenfundó un arma de fuego y apuntó varias veces al conductor, quien iba en el vehículo con toda su familia, pues según el relato de las autoridades, los ciudadanos venían de viaje desde el municipio de Restrepo.
Búsqueda
Autoridades, luego de enterarse de lo ocurrido por ciudadanos quienes les mostraron la evidencia en videos, desplegaron unidades en búsqueda del presunto delincuente y horas más tarde lograron efectuar su captura gracias a la denuncia ciudadana.
Según manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, Ricardo Sánchez, el capturado deberá responder por el delito de porte ilegal de armas, además de hurto en grado de tentativa.
“El detenido en el momento de su identificación divisamos que estaba pagando una condena domiciliaria, además que ya tiene antecedentes por hurto en los años 2015, 2016 y 2018, donde también fue capturado y aprehendido por las autoridades”, agregó el coronel Ricardo Sánchez
Inconformidad
Ciudadanos se mostraron molestos con la declaración del coronel argumentando que al sujeto si solamente le imputan cargos por porte de armas y amenaza lo dejarán libre, ya que, si la ley le brindó el beneficio de arresto domiciliario, teniendo en cuenta que es un delincuente nada les asegura que lo dejen tras las rejas.



