Con tuteas ‘frenaron’ el proceso de elección de Contralor en Neiva

Archivo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Luego que William Guillermo Naranjo y María Alejandra Trujillo interpusieran acciones de tutela ante el Juzgado Segundo Civil Municipal de Neiva, para exigir a la autoridad que se investigue el por qué, si cumplían con los requisitos, no quedaron entre los seleccionados para seguir la pugna por el cargo de Contralor Municipal, se ‘paralizó’, nuevamente el proceso.

Fue a través de la resolución 033 de 2022 que desde el Concejo de Neiva se anunció que se suspendía la convocatoria pública para la elección del cargo de Contralor Municipal para el periodo 2022-2025; sin embargo, la elección a Secretario General del Concejo sigue en pie.

Es importante resaltar que debido a esa orden judicial que frenó la elección, no se pudo adelantar una prueba que se tenía establecida para ayer.  “La señora María Alejandra Trujillo Zúñiga en causa propia promueve acción de tutela contra el Concejo Municipal de Neiva, al considerar vulnerados sus derechos fundamentales al debido proceso, igualdad y acceso al desempeño de cargos y funciones públicas”, dice un apartado del fallo de tutela.

Al respecto,  Héctor Camilo Perdomo Arenas dijo que la elección sí sigue en pie, y que en comparación con otras ocasiones, el proceso sigue avanzando de la mejor manera. “Quiero dar claridad frente a que no se ha suspendido como tal el proceso de elección de Contralor, sino que se ha postergado la realización de la prueba de conocimiento hasta que los jurídicos de la Corporación y la mesa directiva no den respuesta a estas acciones de tutela”, explicó.

Es importante resaltar que la elección de Contralor de Neiva se ha convertido en toda una novela, por cuenta de los presuntos actos de corrupción e intereses personales de algunos concejales, que estarían interviniendo para conseguir un Contralor de ‘bolsillo’. Y es que no es la primera vez que esto ocurre, pues hace unos años 9 exconcejales fueron detenidos por haber recibido dineros a cambio de votar por una persona en específico.


Compartir en