Luego de brillar como una de las revelaciones del Mundial Femenino FIFA 2023 con la Selección Colombia, la risaraldense Ana María Guzmán Zapata confirmó que se iba del Deportivo Pereira, equipo donde debutó como profesional, para jugar la Copa Libertadores Femenina con el conjunto Atlético Nacional en calidad de préstamo hasta finalizar dicho campeonato.
Ahora bien, la lateral defensiva de tan solo 18 años, se preparará para jugar en el Bayern de Múnich en la Bundesliga de Alemania, considerada una de las cinco grandes ligas europeas, una vez termine su participación en el torneo femenino de clubes de la Conmebol.
A través de sus redes sociales, la jugadora dejó un mensaje en el que agradeció por la oportunidad: «Es algo lindo poder jugar con el equipo que anhelabas y soñabas en tu infancia, pero es mucho más lindo haber crecido en él y ahora encontrar nuevos rumbos a grandes cosas».
«Muchas gracias a cada una de las personas involucradas en mi desarrollo dentro de Deportivo Pereira por apoyarme, guiarme y hacerme la jugadora que soy. Me llevo en mi corazón estos colores y los portaré el resto de mi vida con mucho orgullo».
Ana María Guzmán Zapata
