“Con solo 16 años, Samuel Huertas obtiene 500/500 en las Pruebas Saber 11 y cumplirá su sueño de ser físico”

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El joven oriundo de Fosca, Cundinamarca, alcanzó la calificación perfecta de 500 puntos sobre 500 en las Pruebas Saber 11, uno de los logros académicos más destacados del país.
Gracias a ese resultado, recibió una beca completa para estudiar física en la Universidad de Los Andes, una de las instituciones más prestigiosas de Colombia.

Samuel atribuye su éxito a la disciplina: largas noches de estudio, métodos efectivos, el apoyo constante de su madre y docentes, y la convicción de que “aprender abre puertas”.
Su colegio, Colegio María Medina de Fosca, manifestó orgullo por su alumno, y señaló que su desempeño coloca al plantel como referente en calidad educativa en la región.

Este logro también ha tenido implicaciones para su comunidad: la Gobernación de Cundinamarca anunció que invertirá en mejoras de infraestructura en la institución educativa de Samuel, como parte de un programa de fortalecimiento de la educación pública.

Samuel espera que su historia inspire a otros jóvenes del país, especialmente de zonas rurales, a apostar por sus sueños académicos: “No se rindan en su estudio… aprender abre muchísimas puertas”, aconsejó.


Compartir en

Te Puede Interesar