Solo dos semanas quedan en Colombia para que los candidatos Gustavo Petro, del Pacto Histórico, y Rodolfo Hernández, de la Liga Anticorrupción, logren conseguir los votos que necesitan para llegar a la Casa de Nariño y ser el sucesor de Iván Duque Márquez.
Las distintas coaliciones han estado en conversación y una de las que más expectativa a generado es la de la Centro Esperanza a la cabeza de Sergio Fajardo, quien el pasado 29 de mayo, perdió su aspiración a ser el próximo presidente del país.
El fin de semana esta coalición se reunió para decidir el futuro y al parecer no se pudo llegar a ningún acuerdo con Rodolfo Hernández todo esto luego de una declaración del candidato quién en medio de un partido de fútbol le dijo al exgobernador de Antioquía «No gracias».
La sorpresa para Fajardo fue total y así se lo manifestó a Mañas Blu Radio donde aseguró que eso no era lo que habían hablado.
«Rodolfo Hernández me llamó el día de elecciones y dijo que quería conversar conmigo. Cuando subiera a Bogotá. Nosotros el lunes nos reunimos con la coalición y cada quien seguiría el camino».
El jueves nos reunimos cuatro personas, el senador Jorge Robledo, el exgobernador Carlos Amaya y el exministro, Juan Fernando Cristo, Carlos Amaya», dijo Fajardo sobre la reunión que ocurrió en su apartamento.
También aseguró que el candidato de Santander estaba con un grupo de sus asesores y entre ellos uno de sus hijos
«Conversamos amablemente de todo lo que nos distancia», explicó.
El candidato del Verde Esperanza manifestó que se elaboró un documento y con el título «Borrador para una discusión».
Fajardo aseguró que esa respuesta es muy descortés.
Además manifestó que nunca estaba negociando y lo único que buscó fue razonar en conjunto.
«Es un documento para discutir. Nunca le impuse nada y no le pidió puestos. Era una discusión seria en términos políticos».
Al final dijo que «no hay nada detrás».
Fajardo cada quien toma sus decisiones y de acuerdo al grupo político sobre lo que quieran hacer. Esa va ser la ruta y luego de las reuniones que tuvieron esta semana.
«Seguimos siendo amigos y la vida continúa», concluyó Fajardo.
Fajardo afirmó que frente a su voto tiene tres opciones: «Yo por Gustavo Petro no voto».
También señaló «Lo voy a dejar por escrito y a pesar de que ha recibido llamada de muchas personas del Pacto Histórico».
Al final indicó «con Hernández no hay conversación y seguirá reflexionando.»
Para escuchar la entrevista haga click aquí




