El vinagre de manzana es en su tipo uno de las más populares en el campo de la comunidad de la salud natural. Se le atribuyen todo tipo de beneficios, muchos de los cuales cuentan con el respaldo de la ciencia.
Estos incluyen disminución en el peso y en los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre, así como una mejora de los síntomas de la diabetes. También es un remedio popular antiguo, y se ha utilizado en el hogar y la cocina para varios fines.
Aquí te presentamos seis beneficios para la salud que el vinagre de manzana te puede aportar, los cuales se apoyan en la investigación científica:
Alto contenido de ácido acético, que tiene potentes efectos biológicos
El vinagre de manzana se hace fermentando las azúcares de las manzanas. Esto los convierte en ácido acético, el ingrediente activo en vinagre.
Puede matar muchos tipos de bacterias
El vinagre puede ayudar a matar agentes patógenos, incluyendo a las bacterias. Se ha utilizado tradicionalmente para la limpieza y la desinfección, el tratamiento del hongo de las uñas, los piojos, las verrugas y las infecciones del oído.
Disminuye los niveles de azúcar en la sangre y es muy útil para controlar la diabetes
Por mucho, la aplicación más exitosa del vinagre hasta la fecha ha sido en pacientes con diabetes tipo 2. El vinagre de manzana ha demostrado ser una gran promesa para mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir las respuestas del azúcar en la sangre después de las comidas.
Te ayuda a perder peso y reduce la grasa abdominal
Sorprendentemente, los estudios también muestran que el vinagre puede ayudarte a bajar de peso. Estas investigaciones sugieren que el vinagre puede aumentar la sensación de saciedad y ayudar a las personas a comer menos calorías, lo que lleva a la pérdida de peso.
Reduce el colesterol y mejora la salud del corazón
Las enfermedades cardíacas son actualmente la principal causa de muerte prematura en el mundo. Varios estudios en animales han demostrado que el vinagre puede reducir los triglicéridos en la sangre, el colesterol y la presión arterial. Esto podría llegar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.
Puede tener efectos de protección contra el cáncer
El cáncer es una enfermedad que se caracteriza por el crecimiento descontrolado de las células y puede ser devastadora. Se puede encontrar mucha información en línea sobre los efectos del vinagre de manzana contra el cáncer. De hecho, numerosos estudios han demostrado que diferentes tipos de vinagre pueden matar células cancerosas y reducir tumores.




