Gabriela Jaramillo, se encontraba transitando sobre la Avenida Ferrocarril, luego de haber descendido del puente Férreo que conecta a Girardot con Flandes, cuando fue interceptada por un sujeto que, al parecer, la habría estado siguiendo desde la ‘Ciudad de las Acacias’, pues la mujer se encontraba hablando por teléfono durante todo el recorrido, y cuando el sujeto se percató de que nadie lo estuviera mirando, aprovechó para sacar un arma de fuego y amenazarla con hacerle daño si no entregaba el elemento electrónico.
Los hechos
Aproximadamente a las 6:00 de la tarde del domingo pasado, la mujer en mención se encontraba dirigiéndose hacia su residencia en el barrio La Capilla de la ‘Puerta de Oro del Tolima’ cuando fue interceptada por un hombre que la amenazó con un arma de fuego. Ante esto, la mujer decidió entregar su teléfono avaluado en alrededor de 800 mil pesos, mientras que el presunto delincuente salió corriendo hacia el barrio Gaitán.
La comunidad
La inseguridad no solamente en Flandes, sino en todo el departamento, ha incrementado de manera exponencial en los últimos meses, misma que ha involucrado casos de intento de homicidio o sicariatos, ya sea por hurtar las pertenencias de alguien o por ‘ajustes de cuentas’. Ante esto, la comunidad exige un pronunciamiento por parte de las autoridades con respecto a los planes de vigilancia y seguridad, dado que estos, al parecer, no están dando los resultados esperados, mucho menos para la temporada decembrina que es en donde más turistas arriban a los municipios a vacacionar y son los primeros objetivos de los delincuentes para hurtarlos.

