El hurto de la camioneta marca Toyota se dio en el barrio Tejar (localidad de Puente Aranda), cuando un sujeto de 26 años amenazó con arma de fuego a un comerciante para llevarse su vehículo.
Inmediatamente la víctima alertó a las autoridades sobre el hurto, por lo que, bajo el Modelo Nacional de Policía Comunitaria por cuadrantes, la Policía realizó un Plan Candado logrando ubicar la camioneta en la Calle 6° con Carrera 30.
Una vez la Policía emprende la persecución, el ladrón empieza a dispararle a los uniformados, todo esto ocurrido en la Carrera 30 hacia el norte. Posteriormente las autoridades logran interceptarlo en la Carrera 30 con Calle 19, pero el sujeto abandona la camioneta y emprende la huida corriendo.
Pese a los disparos propinados por el ladrón (que no afectaron ni a uniformados ni a alguna persona ajena a la persecución), la Policía de Bogotá logra detener al sujeto y consecuentemente lo dejan a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Aumentó el hurto de vehículos
De acuerdo a las autoridades, el hurto a vehículos ha aumentado en la capital de Colombia. 2.914 vehículos fueron robados durante el presente año (con corte en septiembre) en comparación a los 2.721 en la misma época del año pasado.
De acuerdo a la Policía, 1.861 vehículos se han logrado recuperar en Bogotá, gracias a las denuncias de sus dueños.
(Te puede interesar: Atención: Localidades que tendrán cortes de agua)




