La Alcaldía de Jamundí a través de la Secretaría de Gobierno realiza operativos en las instituciones educativas del municipio de Jamundí, en donde en trabaja articulado con la Policía de Infancia y Adolescencia se realizaron inspecciones, registro y control a cada uno de los estudiantes de las jornadas nocturnas escolares.
“En el municipio de Jamundí continuamos comprometidos con la seguridad de todos nuestros niños, niñas y adolescentes que pertenecen a las diferentes instituciones educativas, por eso continuamos haciendo labores de vigilancia, inspección y control en colegios tanto públicos y privados de la ciudad, velando porque los entornos sean más seguros para todos los ciudadanos”, señaló Fernelly Quijano , secretario de Gobierno.
En el operativo la Policía orientó charlas pedagógicas con los estudiantes, siendo enfática en el no porte de armas y sustancias psicoactivas, ya que estos son delitos por los cuales pueden ser procesados los jóvenes. También se contó con el acompañamiento de comisarías de familia, inspección de Policía y gestores de Convivencia de la Gobernación del Valle.
El registro pedagógico a estudiantes se realizará dentro de los establecimientos educativos como labores que fortalecen a las actividades institucionales que pretenden mitigar el consumo y debilitar las redes de distribución de sustancias alucinógenas dentro de los colegios.




