«Con o sin armas británicas, Israel ganará»

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Benjamin Netanyahu (archivo). Imagen: OHAD ZWIGENBERG/AFP

Benjamín Netanyahu, el primer ministro israelí, calificó de «vergonzosa» la decisión del Reino Unido de detener una serie de ventas de armas a Israel y afirmó que su resolución de derrotar a Hamás no cambiará.

Aún tiene a más de 100 secuestrados, entre ellos cinco ciudadanos británicos. Un mensaje en la cuenta en X de la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirma que la decisión equivocada del Reino Unido solo envalentonará a Hamás en lugar de apoyar a Israel, una democracia compañera que se defiende contra la barbarie.

Los componentes de aviones militares, helicópteros y drones serán incluidos en las 30 licencias suspendidas de las 350.

Ayer, el líder israelí criticó al Gobierno británico por no actuar días después de que el grupo palestino «ejecutara a seis rehenes israelíes» en Gaza, tal como hicieron el ministro de Exteriores, Israel Katz, y el de Defensa, Yoav Gallant.

El mensaje añade que, de la misma manera que la postura heroica de Gran Bretaña contra los nazis se considera esencial para la defensa de nuestra civilización común, la historia también evaluará la postura de Israel contra Hamás y el centro del terror de Irán.

Revisión del cumplimiento de Israel del derecho internacional

El ministro británico de Exteriores, David Lammy, indicó ayer en la Cámara de los Comunes (baja) que la medida se llevó a cabo después de una revisión del cumplimiento del derecho internacional por parte de Israel durante sus operaciones militares en la Franja de Gaza.

La agencia del líder hebreo insiste en que sus soldados están combatiendo de manera «equitativa con medios justos» y están tomando medidas sin precedentes para proteger a los civiles y respetar el derecho internacional. Se llega a la conclusión de que Israel triunfará en esta guerra y protegerá nuestro futuro, ya sea con o sin la ayuda de las armas británicas.


Compartir en