Con gran participación avanza la jornada electoral del Consejo Municipal de Juventud (CMJ), un espacio clave para fortalecer la democracia local y para que las nuevas generaciones sean parte activa en la recuperación de Cali.
En la Institución Educativa Santa Librada, uno de los puntos con mayor número de mesas habilitadas (43 en total), los jóvenes caleños ejercen su derecho al voto desde las primeras horas del día.
Entre ellos se encuentra Valery Gómez, de 15 años, quien llegó desde el barrio Valle del Lili para participar de esta jornada. “Es importante que los jóvenes seamos escuchados y que nuestra visión de ciudad quede plasmada en las decisiones políticas”, afirmó.
A su turno, Juan Esteban López, otro joven que llegó hasta la Institución Educativa INEM, dijo que con el CMJ “podemos generar proyectos para aportar a los jóvenes y convencernos de que sí hay oportunidades. Por eso estamos hoy acá. Los invito a participar, estos espacios nos permiten dialogar, proponer y construir juntos la Cali que soñamos”.
En el colegio INEM, en el norte de la ciudad, más de 4.203 jóvenes están habilitados para participar de esta jornada democrática que inició desde las 8:00 a.m.
Otro de los puntos que concentra un número importante de votantes es la sede norte de la Institución Universitaria Antonio José Camacho, donde fueron dispuestas ocho mesas de votación para recibir a 5.680 jóvenes habilitados.
“Esta jornada es muy importante porque desde muy jóvenes comenzamos a tener participación en política. Por eso es clave salir a elegir a quienes serán nuestra voz”, afirmó Esteban Montaño, del barrio Comuneros.
Para la Administración del alcalde Alejandro Eder, estas elecciones son una muestra del compromiso de los caleños más jóvenes con la recuperación de la ciudad, fortaleciendo los valores democráticos, la confianza y la participación ciudadana.




