La comunidad del municipio del Agrado se encuentra consternada por el trágico suceso que ocurrió el pasado miércoles 3 de mayo. Luz Liliana Bonelo Joven, de 34 años de edad, fue diagnosticada con muerte cerebral luego de sufrir un accidente en una motocicleta.
Lo ocurrido
Según los informes preliminares, la joven se disponía a subir la motocicleta en la que se desplazaba al corredor de su vivienda, pero por razones desconocidas la moto se devolvió, lo que ocasionó que cayera a un hueco y sufriera un fuerte golpe a la altura de la cabeza.
Familiares y vecinos de la joven, según versiones conocidas, dieron aviso a la E.S.E Hospital Municipal San Antonio de El Agrado para que les prestaran el servicio de ambulancia, pero ésta llegó con retraso. La joven fue trasladada a la E.S.E. y posteriormente ingresada al Hospital Departamental San Vicente de Paúl en el municipio de Garzón donde recibió atención médica de urgencia, pero lamentablemente fue diagnosticada con muerte cerebral.
Brutal golpe
El fuerte golpe que se generó en la caída, fue considerable y tienen hoy debatiéndose entre la vida y la muerte a esta mujer. La noticia ha causado gran consternación en la comunidad del Agrado, quienes han expresado mensaje de apoyo a la familia de Luz Liliana, quien es muy querida y respetada en el municipio.
A través de redes sociales, muchas personas se han sumado para elevar plegarias pidiendo por la recuperación de Liliana, con el fin de que pueda recuperarse completamente y recuperar su vida con normalidad. Entretanto, las autoridades trabajan con el fin de determinar lo ocurrido y conocer detalles de este lamentable accidente.
Te puede interesar: Lo sorprendieron robando en Palestina, Huila, https://extra.com.co/lo-sorprendieron-robando-en-palestina-huila/?preview_id=395117&preview_nonce=3adc7729e6&preview=true&_thumbnail_id=395118
Afectación craneal
Un golpe fuerte en la cabeza puede causar una lesión cerebral traumática (LCT), que puede tener consecuencias graves e incluso letales para el cerebro y el cuerpo. Una LCT puede ocurrir cuando la cabeza recibe una fuerza extrema, como un golpe directo, una caída o un accidente de tránsito. Cuando la cabeza se sacude violentamente, el cerebro dentro del cráneo puede golpear contra las paredes del cráneo y sufrir lesiones.



