Los sujetos fueron capturados debido a un riguroso operativo policial donde luego de realizar la respectiva investigación se logró identificar a los hombres como presupuestos responsables del delito de hurto calificado con arma de fuego.
La Policía Nacional, tras una rápida reacción del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), logró en las últimas horas en vía nacional entre los municipios de San Martín y Granada, a la altura de la vereda Llano Grande, la captura en flagrancia de dos hombres de 25 y 28 años identificados como Dilver Alexis Sánchez Agudelo y Cristian David , quienes minutos antes de una inspección planeada por las autoridades, habían hurtado las pertenencias de varios trabajadores empleados de una palmera ubicada sobre este corredor vial.
Robo
Al parecer los delincuentes utilizando un arma de fuego y una pistola traumática para intimidar a sus víctimas en diferentes oportunidades.
Razón por los cuáles ciudadanos cansados habían interpuesto una denuncia, pero como los hombres solían trasladarse continuamente de municipios, el proceso de investigación se habría alargado.
Según el relato de los ciudadanos , luego de efectuar el robo, los sujetos pretendían fugarse en una motocicleta del lugar de los hechos, pero luego del trabajo articulado con las autoridades lograron capturar a quienes serían los presuntos responsables
Denuncia
Gracias a la oportuna denuncia de las víctimas se alertó a las unidades de Policía cerca de la zona de la huida de los ciudadanos.
Por lo que las autoridades iniciaron así la respectiva persecución , en la que estos delincuentes emprendieron la fuga en una motocicleta.
Según el parte oficial, mientras se intentaban escapar al mismo tiempo que realizaron disparos contra los uniformados.
Debido a lo anterior, uniformados desplegaron la estrategia denominada ‘Plan Candado’ vinculando a las demás capacidades del servicio policial, permitiendo cercar la ruta de escape de estas dos personas
Captura
Al momento de las capturas, se realizó la incautación de un arma de fuego tipo revólver marca llama, calibre 38 largo, con cinco cartuchos, una pistola traumática marca Ekol Firat Magnum, calibre 9 milímetros, con cuatro cartuchos, dos equipos móviles celular y de una motocicleta utilizada para cometer el hecho ilícito.




