Con gran éxito culminó la primera edición del ‘Festival de Música Clásica: Nuevos Vientos de Ciudad’, realizado por la Secretaría de Cultura de Cali, que se desarrolló del 10 al 19 de abril y en el marco de la Semana Santa.
Durante 10 días, la ciudad se llenó con la magia de la sinfonía, la lírica y las poderosas voces del coro Góspel, cautivando a miles de asistentes con una programación diversa que celebró el talento musical, local y nacional.
Con la participación de más de 560 artistas, pertenecientes a 14 agrupaciones sinfónicas, el festival reunió a unas 10 mil personas en diversos escenarios de la ciudad, que incluyeron parroquias, centros culturales, parques y en el emblemático Teatro Municipal Enrique Buenaventura.
“Han sido 10 días intensos y memorables, con una programación muy completa en la que tuvimos presencia en el sur, el oriente, el oeste, centro y norte de Cali. Los nuevos vientos de ciudad nos llenaron el alma; nos hicieron sentir orgullosos de nuestra riqueza artística. Son esas manos mágicas, esas voces poderosas y esas manifestaciones artísticas, resultado de la dedicación, de horas de ensayos, de disciplina y pasión de cientos de artistas que hacen de Cali un verdadero Distrito Cultural”, manifestó Leydi Higidio, Secretaria de Cultura Distrital.




