Jóvenes, en su mayoría chicos de entre 13 y 16 años, volvieron a reunirse este domingo por la noche en la plaza Marcos Palencia, ubicada en el centro del municipio de Malambo, para protagonizar lo que iba a ser un peligroso y arriesgado enfrentamiento.
Esta vez no se fueron con las manos vacías, iban cargados de piedras y hasta de machetes, que lanzaron a diestra y siniestra, sin importar el entorno. En el sitio, y durante varios minutos se enfrascaron en una dura batalla campal en la que la policía tuvo que interceder e inclusive disparar algunos tiros para lograr su dispersión.
Luis Vargas, líder de la comunidad, señala que hay inquietud entre los ciudadanos que habitan en este sector y que hasta por miedo a una bala perdida resguardan a sus hijos colocándolos bajo sus camas.
«Hay niños que llegan y estacionan sus bicicletas, de repente hay enfrentamientos y cuando llega la Policía se alteran más, incluso ha habido tiroteos. Tengo tres hijos y por miedo a una bala perdida los pongo debajo de la cama. Vivimos en constante zozobra«, dijo Luis Vargas.
Los dos grupos de menores, que aparentemente corresponden a pandillas locales, se estarían disputando el dominio del sector.
«Dicen que se disputan el sector, pero no entiendo en qué sector si viven en las afueras. Necesitamos la intervención de las autoridades», añade Luis.
Es preocupante además que estos actores, que son en su mayoría menores de edad, sean citados a través de las redes sociales.
Frente a esta critica situación, el secretario de Gobierno del municipio, Javier Torres señaló que se reunirán con la fuerza pública a fin de examinar la situación.




