Actualmente, uno de los grandes flagelos de las ciudades colombianas es la inseguridad. Los robos y los atracos son el pan de cada día y la capital del Huila es una de las ciudades más afectadas registrando altos índices de delitos.
Los casos de inseguridad más comunes son el hurto a personas en las modalidades de robo de celulares, que se da en dos formas, el raponazo y mediante atraco que, en ocasiones, involucra el uso de armas, llevando, en algunos casos a lesiones personales.
Los pillaron

En el barrio Los Colores al oriente de la ciudad, el grupo ESPARTA de la Policía Nacional, capturó a dos individuos identificados como Estiven Fernández de 27 años y Nicolás Flórez de 24 años de edad quienes se movilizaban en un vehículo marca Chevrolet línea corsa color rojo de placas NVR411, por el delito de hurto agravado ya que intentaron robarle un espejo a una camioneta de alta gama marca BMW línea X3.
Gracias a la oportuna reacción de la comunidad, se evitó que hurtaran esta autoparte avaluada en aproximadamente 500.000 pesos. Al notar la extraña presencia de personas ajenas al sector que merodeaban en la búsqueda de presuntamente una dirección, decidieron comunicarse con la policía del cuadrante quienes en cuestión de minutos arribaron al lugar, encontrándose con que los hoy capturados, intentaban arrancar del vehículo el espejo.
Te puede interesar: SE QUEMÓ TODO EN LA ARGENTINA
Las medidas
“En materia de inseguridad, Neiva se encuentra en un proceso de disminución de los índices más significativos de delincuencia que venían afectando la ciudad, incluyendo también a la zona urbana del municipio, aquí es importante mencionar que producto de las estrategias del Plan Integral de Seguridad y Convivencia que se está desarrollando, hemos venido impactando de manera efectiva estos índices, al punto que hoy vemos que algunos de ellos ha tenido una disminución significativa que, sin querer decir que está absolutamente conjurado el problema, sí le podemos darle la tranquilidad a la ciudadanía de que venimos trabajando de manera articulada y permanente y que ya, hoy, respiramos un aire diferente de seguridad en el que aún nos queda mucho por hacer pero lo estamos haciendo de manera muy diligente”, señaló Raúl Rivera Cortés, secretario de Gobierno.
Las autoridades seguirán trabajando en fortalecer los lazos entre ellos y los habitantes para así poder obtener resultados mas contundentes que lleven a acabar con la criminalidad en la ciudad y en el departamento.
Pie de foto: Estiven Fernández y Nicolás Flórez




