Uniformados capturan varios sujetos con drogas y con armas de fuego. Iban campantes por los barrios de la capital opita. La autoridad, logró la incautación de casi 1.500 gramos de marihuana durante su acción policial y la captura de una persona reconocida por la comisión de diferentes delitos en la ciudad de Neiva. En medio del ‘Plan Cazador’, cayó en flagrancia una persona con estupefacientes, quién obedece al nombre de Diego Alejandro Jurado Bonilla de 24 años de edad.
Control
Es así, como uniformados del cuadrante 18 adscritos al CAI Timanco, mediante labores de patrullaje, registro y control que se adelantaban en el barrio Oasis, dan con la captura del conocido jíbaro. Este delincuente es famoso por comercializar, sustancias psicoactivas y gracias a la oportuna información de la ciudadanía dieron con el ‘taco’ avaluado en 3 millones de pesos.
Ante el juez
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, al cual, un juez de control de garantías, decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Porte ilegal
En otro caso asilado uniformados capturaron a un sujeto conocido como alias «Pirry» por el delito de porte ilegal de armas de fuego, él cual tenía en su poder un revólver Smith Wesson, anexo a esto también logró la captura de otra persona por el mismo delito.
Detención
En esta ocasión la oportuna acción policial la desarrollaron los uniformados adscritos al Grupo Fénix de la Policía Metropolitana de Neiva, quienes mediante planes de prevención y control en la Avenida Circunvalar con calle 13, logran la aprehensión de un sujeto de 32 años de edad, quien al practicarle un registro se le encuentra en su poder un arma de fuego tipo revólver.
Te puede interesar: Se fue de paseo y terminó la UCI en Neiva, Huila, https://extra.com.co/se-fue-de-paseo-y-termino-la-uci-en-neiva-huila/
Judicializados
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones, ante un juez de control y garantía, quien decidirá su situación jurídica.
La Policía Nacional seguirá realizando estos controles, por lo que invita a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.




