El octavo día de los Juegos Intercolegiados en Palmira llegó cargado de mucha emoción y deporte. Desde tempranas horas de la mañana, la Ciudadela Deportiva se convirtió en el epicentro de la pasión y la energía de los jóvenes deportistas. A las 7:30 a.m., el silbato inicial marcó el comienzo de la acción en los campos de fútbol y fútbol sala, dando paso a un día repleto de competencia, esfuerzo y espíritu deportivo.
El sonido del balón rebotando sobre la cancha y el eco de las zapatillas en las canchas de baloncesto y voleibol se hacía sentir, mientras los estudiantes-atletas desplegaban su talento en cada jugada.
Pero las emociones no se limitaron solo a los deportes de equipo. En el triatlón, en su modalidad de duatlón, y en el tiro con arco, la concentración y la precisión se convirtieron en protagonistas indiscutibles.
Catalina Moreno, de la I.E. San Vicente de Paúl, se quedó con el título en el duatlón, manifestando que: “Lo más difícil fue la natación, me desconcentré un poco, al final lo pude sacar adelante y estoy muy feliz por el resultado”.
Cristian Alexander Lemos, entrenador de la selección de Palmira de Tiro con Arco, comentó: «Hoy tenemos 13 deportistas en la rama masculina compitiendo. Mañana será el turno de 17 mujeres, y para el viernes se espera la finalización de la ronda individual con la participación de 30 arqueros”.




